PERROS DE RESCATE RHWW.
Dirección: Westsingel 39, 6921 RX, Duiven – HOLANDA


¿Qué es el RHWW?

El “ St. Reddingshonden RHWW" – perros de Rescate RHWW se funda en el año 1989 y es una organización de voluntarios sin ánimo de lucro. En 2001 se forma como fundación en beneficio del interés público. Duiven y Westervoort está situado en el este de Holanda, cerca de Arnhem, capital de la provincia de Gelderland. El RHWW opera tanto a nivel nacional como internacional , y está comprometido en la búsqueda y asistencia en rescates de personas desaparecidas.

El objetivo principal de RHWW es de entrenarlos, a ellos y a sus dueños para poder ofrecer asistencia en situaciones de búsqueda y en operaciones de rescate. Actualmente, el RHWW cuenta con al menos 40 miembros, la mitad de los cuales son los propios dueños de los perros.

La mayoría de los perros están altamente capacitados y poseen amplia experiencia, aunque cuentan con un grupo pequeño que aún se encuentran en su primer año de entrenamiento. El tiempo total de aprendizaje requerido en operaciones de rescate es de 2 años.

Este entrenamiento persiste continuamente en tareas, tanto en seguimiento de pistas, búsqueda en áreas, apoyo en zonas catastróficas como en rescates en el mar. También dispone de un equipo de soporte de submarinistas para rescates y búsqueda marina, de expertos en actividades al aire libre y de personas que se ocupan del aspecto logístico.

El RHWW también dispone de equipos técnicos de soporte, indispensables para realizar estas tareas como son un barco con remolque, instalación sonar y otros equipos de comunicación.

Durante operaciones de búsqueda y rescates, existe una colaboración muy estrecha con organismos de la Policía,  Bomberos  y del Ejército.

Asimismo colaboramos con el programa de Televisión Holandés “VERMIST” (“Desaparecido”). Para más información sobre este programa, haga clic en el logo.


Nuestra página web es : http://www.reddingshonden.nl 

Para poder ofrecer una idea exacta a visitantes extranjeros del significado de RHWW y en qué consiste, hemos traducido 4 páginas al Inglés, al Alemán, al Francés y al Español. Las demás páginas están en Holandés pero incluyen opciones a fotografías, que dan buena constancia del trabajo realizado por los perros de rescate Westvoort.

Visite nuestras páginas “enlace” para información  adicional y otras webs. Acepten en el botón [LINKS] en la parte izquierda de su pantalla.


Nuestros resultados

En los últimos años, los perros de rescate de RHWW han encontrado muchas personas desaparecidas. RHWW a su vez, ha estado involucrada en búsquedas y en operaciones de rescate fuera de Holanda. Hemos trabajado también en : Italia, Creta, San Martín (Antillas Holandesas), Austria, Indonesia, Rusia, Honduras, Ibiza, Portugal, Francia, Tailandia (fotografias), Malaysia, Malaui, Noruega y Espagna.

Para información adicional haga clic en el botón  en su izquierda [INZETTEN].


  ¿Qué hace un perro de rescate (SAR)?

Los perros de rescate suponen el recurso más importante en la búsqueda de personas desaparecidas. Pueden trabajar día y noche y en cualquier situación meteorológica. Gracias a su enorme y desarrollado sentido del olfato, los perros son capaces de detectar partículas microscópicas que cada persona desprende, y consecuentemente les permite localizar a la persona desaparecida. Ellos  se expresan por medio de ladridos en zonas catastróficas o derruidas, y bien ladrando o mordiendo en el agua, en rescates marinos.


 ¿Qué clase de perros son aptos?

Los perros como pueden ser: labradores, mezclados,..incluso cualquier perro de raza doméstica habitual en nuestras casas, son seleccionados en función a su carácter y temperamento. Deben ser muy sociables en el trato con personas y tener muchas ganas de complacer a su dueño. Es muy importante, también, que el perro sienta pasión por el juego con el “bringsel” o pelota.Mediante el entrenamiento (jugando), el perro aprenderá a encontrar a la víctima por medio del “bringsel”. Más adelante también aprenderá a desarrollar y a utilizar su sentido del olfato. Cuando esté preparado como un perro SAR (de rescate), reaccionará a las corrientes de aire que transportan esencias y olores de cuerpos humanos.

 

Nuestros perros sólo buscan personas que estén sentadas, tendidas o pendientes, y por los olores en agua o en desperdicios. Nuestra asistencia permite a otros organismos como el de la Policía o  los Bomberos, de continuar con su trabajo.

Para estar bien preparados para cualquier llamada de emergencia, nuestros perros y adiestradores entrenan constantemente en búsqueda de pistas y zonas, zonas catastróficas y en el mar.

 

  El dueño del perro de rescate (SAR)

El dueño también se entrena con el RHWW para trabajar con el perro, ya que el equipo trabaja junto otros equipos y en operaciones conjuntas. El dueño debe actuar acorde con las órdenes dadas por el líder de la operación. Debe conocer y tener, además: métodos de búsqueda en rescates, procedimientos actuales de  entrenamiento, mapas y brújula, poder manejar equipos de comunicación y poder ofrecer primeros auxilios...

  El equipo de soporte


Los miembros del equipo de soporte poseen amplia experiencia ya que algunos de ellos son expertos en : manejarse en corrientes de agua, bucear,  escalar, manejan barcos, trabajan con equipos de rescate en general o forman parte de la brigada de Bomberos. El equipo puede ayudar con otras operaciones mientras se realiza la búsqueda, como asistir a los dueños de los perros y haciendo que los rescates sean todo un éxito.


Nuestros instructores

El RHWW cuenta con diferentes instructores en su equipo y son quienes educan tanto al equipo de  perros  como al equipo de soporte. El tiempo total necesitado para que el entrenamiento del equipo SAR pase a ser operacional puede llegar a ser de 2 a 3 años. Cada domingo tiene lugar una sesión de entrenamiento en diferentes situaciones y diversos lugares.


El líder de operaciones

 

Este puesto es sumamente importante y desarrolla una función imprescindible en el equipo de operaciones. El o ella supervisan la operación de búsqueda y el rescate, y toma todas las decisiones importantes necesarias para conseguir que la operación en sí sea todo un éxito.

También es responsable por la seguridad del equipo y la coordinación con otros departamentos (Policía, Bomberos..). Es la persona de contacto de cara a las Autoridades y a la Prensa.


  ¿Cómo podemos ayudarle?

Al ser informados de un desastre o de la desaparición de una persona, nuestro equipo de perros, entrenadores y el equipo de soporte les ofrece su servicio totalmente voluntario para asistir en la operación de búsqueda y en el rescate. 

En caso de ser una emergencia, nos puede contactar llamando a nuestro número de emergencias (indicado arriba), o bien haga clic en el botón [CONTACT] en la parte izquierda de su pantalla, si desea llamar desde fuera de Holanda.


  ¿Cómo puede Usted ayudarnos?

Puede ayudar en la importante tarea de las organizaciones de rescate con perros en el país donde Ud. vive.

Y por supuesto, puede colaborar con el RHWW con su donación. 
Si desea puede utilizar nuestro “formulario”.


  Libro de visitas

Nos complacería si firmara  nuestro libro de visitas y nos ofreciera su opinión! Haga clic en el botón [GASTENBOEK] (Libro De Visitas) en la parte izquierda de su pantalla y rellene el formulario.

¡Gracias por adelantado!

 

NUESTROS SERVICIOS SON GRATUITOS

POR FAVOR, NO DUDE EN LLAMARNOS


 

© St. Reddingshonden RHWW
~ Home ~ ~ Sitemap ~ Disclaimer ~ Back ~ Top page ~

ROBUSTUS AB COLLABORARE DUM ZAMIA
Sterk door samenwerken tijdens vermissingen

Carmen Montserrat; Thanks for the translation.